O más bien podría llamarse “entre libros nada el juego” o las letras; pues en las siguientes librerías el agua comparte protagonismo con ellas.
-Word on the water, Londres (Reino Unido); se trata de una barca holandesa reconvertida en librería flotante que recorre algunos canales. Los ejemplares son de segunda mano, algunos son donaciones que la gente hace, permitiendo así que cualquiera pueda disfrutar con sus lecturas. Parece un lugar interesante para adquirir obras que podrían resultar difíciles de conseguir en cualquier otra parte.
-Librería Alta Acqua, Venecia (Italia); de primeras puede parecer un lugar caótico debido a la gran cantidad de antiguallas que alberga. ¡Hasta una góndola! Es un desorden con encanto que no deja indiferente a nadie.
Si estás en la ciudad no puedes dejar de visitarla.
-Atlantis books, Santorini (Grecia), con el Mediterráneo a sus pies, esta original librería se ha convertido en lugar de visita obligada para los que disfrutan de la bella isla. Como si de una casa más se tratara, tras sus muros blanquecinos se esconden grandes tesoros de la literatura inglesa. ¡Todo un lujo ojear el periódico desde su escalinata!
– Les Bouquinistes, París (Francia); vendiendo libros a orillas del Sena, una mezcla de tradición que persiste a lo largo de años y años. No creo que exista algo más cautivador que leer con el sonido del río de fondo.
-Plaza Spui, Ámsterdam, no es un recinto cerrado, sino una plaza donde se celebran mercadillos de libros donde comprar ejemplares nuevos y de segunda mano. En la misma, se encuentran también varias librerías donde los amantes de la literatura gozan como en ningún otro lugar lo harían. Por algo la ciudad es considerada la “Venecia del norte”.
-The American Book Center (Ámsterdam), una maravillosa y gigantesca librería situada en pleno centro de la ciudad donde podemos encontrar verdaderas joyas de origen americano. Y tratándose de ese lugar, no podemos dejar de adquirir algún ejemplar que nos narre la historia de Ana Frank, mi querida Ana Frank.
-Un motocarro que hace las veces de librería, pues sí, su propietario es un maestro jubilado que disfruta recorriendo las carreteras del sur de Italia, con el mar como compañero de viaje.
Una buena iniciativa para que los libros lleguen a cada rincón.
-The Book Barge, una barca gracias a la cual su dueña ha cumplido su sueño de tener su propia librería. Se encuentra en Reino Unido, moviéndose por diferentes canales entre Inglaterra y Gales. Aunque el espacio es más limitado que en cualquier otro local, lo cierto es que organizan talleres de lectura donde intercambiar opiniones literarias. Magnífica idea de la que puedes disfrutar mientras saboreas una rica taza de té.
Queda claro qué si algo te gusta, debes perseguirlo por muy difícil que parezca.
Que la magia de los libros no nos abandone nunca 😉
Me encanta que belleza y menuda imaginación 🙂