Mercado de navidad en Hameln

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

navidad-elbuscondeviajes

Sí, puede que el nombre te resulte conocido, en efecto, seguro que estás pensando en el flautista de Hamelín. Pues piensas de forma correcta, ya que es en esta hermosa ciudad donde se creó la fábula del famoso “cazador”.

flautista-elbuscondeviajes

Pero no todo van a ser leyendas urbanas, no, un claro ejemplo es su popular mercadillo navideño; en él podrás descubrir y aprender los oficios artesanos, perderte entre los puestos de juguetes y hasta degustar el típico glÜhwein (vino caliente aromatizado con especias), consumido en época y vísperas de Navidad, aunque yo creo que lo toman en estas fechas para aliviarse del frío J, o saborear un delicioso crepe relleno de Nutella o mermelada. Hazme caso, te vendrá bien tener energía para poder caminar por sus calles empedradas y disfrutar de la belleza de su casco antiguo, pero no temas perderte, las ratas te guiarán durante toda tu visita, síguelas y te llevarán a los principales puntos de interés. Para encontrarlas mira bien al suelo y verás su retrato tallado sobre los adoquines.

rata-elbuscondeviajes

Realmente merece la pena viajar al corazón de Alemania y disfrutar de un entorno de cuento, porque, el mercadillo de Navidad es cautivador, pero también lo son las casas y edificios de origen renacentista, con sus ostentosas fachadas cargadas de historia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja una respuesta